Creo que imprescindible ver la campaña que comenzó Adidas en 2007. Con la filosofía "Impossible is nothing" construye una serie de relatos con los testimonios de deportistas de diferentes disciplinas, que de una manera muy simple hacen llegar a las personas ese sentimiento. En mi opinión, además de bonita, es posible que haya dado fuerzas a muchas personas que, por diferentes cuestiones, tengan algún problema importante en su vida.
Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Impossible is Nothing.
El público al que nos dirigimos es muy importante, y así lo demuestra la Factoría Disney. De tener una programación orientada principalmente a los niños, a convertir el público pre-adolescente en su mayor target. Por esta factoría han pasado desde famosos cantantes como Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears que aparecieron en la serie "The all new Mickey Mouse Club" hasta la actriz más rica de Hollywood con tan solo 17 años; Miley Cyris, más conocida como Hannah Montana. Las series y películas para este público han cobrado gran importancia, destacando el éxito de High School Musical, Camp Rock, Los Magos de Waverly Place y Patito Feo que han lanzado al estrellato a los Jonas Brothers, Demi Lovato, Zac Efron, Vanessa Hudgens, entre otros. Hay que tener en cuenta, además, que no sólo se trata de la programación en televisión, sino también de los productos que Disney ha sacado a la venta y los nuevos grupos y cantantes en solitario que han creado a partir de unas series y de unas películas. No quiero juzgar los valores que fomentan estos programas porque daría para otra entrada, pero sí creo que Disney ha realizado una muy buena estrategia ya que la vida de muchos pre-adolescentes gira alrededor de estos ídolos. ¿Qué opináis?
Algunas de las polémicas gráficas de WWF, la más grande organización conservacionista independiente del mundo, no han pasado desapercibidas por la crítica social. Con la ayuda de la imagen digital consigue algunas piezas espectaculares en las que el mensaje que se quiere transmitir queda muy bien definido y con una estética impecable.
¿Quién no se ha quedado alguna vez prendado de una canción de alguna banda sonora de una serie de televisión? Cada vez más las series de televisión americanas, sobre todo las dirigidas a un público joven, ponen más atención a los grupos y canciones elegidos para formar su banda sonora. Así, encontramos algunas series que destacan por la importancia y seguimiento de estos artistas. Ejemplo de ello es The OC que hizo de la música indie-rock uno de los puntos fuertes de la serie. Contó entre otros con la presencia del conocido grupo The Killers y Rachel Yamagata. Smallville es otra de las series que da a la música una gran importancia. Así, el grupo Lifehouse es uno de los grupos que acompaña a los personajes a los largo de la serie. La aparición puntual de cantantes en estas series no quedó ahí y se produjo una evolución. En la 5ª temporada de One Tree Hill se incorporó al elenco de actores la cantante Kate Voegele. Bajo el nombre de Mia Catalano se sumerge en la trama de la serie e interpreta las andaduras de una nueva cantante, dando a conocer sus canciones. Nos encontramos así, con una herramienta muy eficaz que los músicos utilizan para darse a conocer y que forma parte del plan de marketing de estas series. Poco a poco se está empezando a utilizar en el mercado español, como en el caso de Pignoise en Los Hombres de Paco.
¡Bienvenidos! A través de este blog os iré comentado aquellas cosillas relacionadas con la comunicación que me parezcan interesantes. Os animo a opinar libremente. ¡Espero que os guste!