El público al que nos dirigimos es muy importante, y así lo demuestra la Factoría Disney. De tener una programación orientada principalmente a los niños, a convertir el público pre-adolescente en su mayor target.
Por esta factoría han pasado desde famosos cantantes como Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears que aparecieron en la serie "The all new Mickey Mouse Club" hasta la actriz más rica de Hollywood con tan solo 17 años; Miley Cyris, más conocida como Hannah Montana.
Las series y películas para este público han cobrado gran importancia, destacando el éxito de High School Musical, Camp Rock, Los Magos de Waverly Place y Patito Feo que han lanzado al estrellato a los Jonas Brothers, Demi Lovato, Zac Efron, Vanessa Hudgens, entre otros.
Hay que tener en cuenta, además, que no sólo se trata de la programación en televisión, sino también de los productos que Disney ha sacado a la venta y los nuevos grupos y cantantes en solitario que han creado a partir de unas series y de unas películas.
No quiero juzgar los valores que fomentan estos programas porque daría para otra entrada, pero sí creo que Disney ha realizado una muy buena estrategia ya que la vida de muchos pre-adolescentes gira alrededor de estos ídolos. ¿Qué opináis?
7 comentarios:
Es muy interesante ver como una buena estrategia de target da grandes resultados a emoresas ya colocadas. Además Disney ha tenido un gran acierto al hacer una relocación de sus objetivos al grupo de mayor crecimiento en su poder adquisitivo aquí en América. Excelente entrada, como siempre.
La verdad es que a Disney hoy en día casi ya no le interesa producir peliculas animadas teniendo a estos chicos que todo lo que tocan lo convierten en oro, pero lo que todavía no entiendo es qué valores intentan transmitir al target pre-adolescente?
Bajo mi punto de vista,veo que valores cómo la amistad, el compañerismo que es lo que intentan transmitir, son pisoteados por valores más artificiales como la belleza, la fama y el dinero; y es que no hay más que ver a estos chicos que son guapos, ricos y famosos con apenas 17 años, todo un ejemplo a seguir en una edad bastante difícil para muchos adolescentes.
Un saludo
http://publispot-carretero.blogspot.com/
Yo tengo una hermana de 11 años y estoy sufriendo en carne viva las consecuencias de este tipo de series. Y es que a pesar de echarla "la chapa" casi todos los días, noto como la preocupación por el físico a una edad cada vez más temprana y el objetivo obsesivo por ser famosa y hermosa está cada vez más vigente.
Lo importante es que, para contrarrestrar este efecto, no dejemos de impulsarles que lean, que jueguen con nosotros a un juego de mesa etc etc.
sí, la verdad que es soprendente y triste ver cómo las chavalas, sobre todo, quieren parecerse más a estos ídolos estereotipados. No sé si os habreis fijado que casi todas estas chicas además de guapas, divertidas etc, tiene rasgos latinos...¿una coincidencia?. Totalmente de acuerdo con Lorena respecto a los valores que fomentan...
Es realmente sorprendente, me gusta este blog, yo soy publicista también y me gusta encontrar blogs de cositas que me interesan.
No se si os gustará la moda, pero por si acaso, os dejo el enlace de mi blog.
UN BESO
http://www.mydarlingbubu.com/
Sí, estoy de acuerdo. Excelente blog.
Un saludo
Laura
la verdad es que consiguieron hacer una formula magica, haber cuanto tiempo les dura....
Publicar un comentario