We are the world

El otro día escuché por primera vez la canción ¡Ay, Haití!, cantanda por 25 artistas españoles y latinos que pretende recoger dinero para donarlo a Intermón Oxfam a beneficio de Haití.
Algo similar ya se había realizado en 1985 cuando diversos cantantes americanos se unieron para cantar el "We are the world", escrito por Michael Jackson y Lionel Richie. Los beneficios conjuntos del sencillo, el álbum, el videoclip y merchandising relacionado con la canción We Are the World superaron la cifra de 50 millones de dólares y fueron destinados a una campaña para acabar con la hambruna en Etiopía.
Este año, se ha vuelto a grabar este sencillo con algunas actualizaciones en la letra y la participación de un total de 75 músicos, entre ellos, Wyclef Jean, Pink, Céline Dion, Fergie, Miley Cyrus y Carlos Santana. Los beneficios irán destinados a Haití.
Estas iniciativas me parecen muy buenas siempre y cuando se esté concienciado sobre el problema. No quiero quitarles mérito ni juzgar su responsabilidad y compromiso con los demás, pero creo que una de las razones que también les mueve a grabar estas canciones es la buena imagen que proyectan. ¿Qué opináis?

6 comentarios:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cualquier causa o movilización que ayude a concienciar del problema es bienvenida. Y lo de que las celebrities por medio de este tipo de causas mejoran su imagen es algo cierto, aunque sea intenciaonado o no, este objetivo se consigue inmediayamente, ninguno queremos pensar que lo hacen en realidad de cara a la galería y no desinteresadamente.

 

Opino lo mismo que tu. Si, esta muy bien que hagan este tipo de iniciativas para causas solidarias, pero siempre queda la duda de si lo hacen por la causa solidaria simplemente o por promocion para ellos mismos. Porque entre los artistas hay de todo; cantantes de actualidad a los que no les hace falta tanta promocion, como cantantes algo "olvidados" o sin mucha notoriedad en los medios actualmente.

 

me da igual porque lo hagan, son capaces de movilizar a millones de personas y conseguir grandes cosas, cada uno con su conciencia!! animo haiti

 

sin duda tiene mucho que ver lo que dices, porque si no, ¿para que van muchos a haití?

aún así, no es mal sistema si al final todo el dinero llega a su destino. aunque siempre quede la duda de si podrían hacer algo más.

 

Está claro que hacer algo así implica sacar beneficios propios. Pero como en tantas otras ocasiones en el terreno de la publicidad...El caso de la estrategia de comunicación llevada por algunos actores y actrices etiquetados como "solidarios" tiene como fin crear una imagen de humildad y generosidad que no tiene porqué corresponder con al realidad. En todo caso, si sirve para mejorar un poquito las cosas, yo apoyo la inicitaiva.

http://zurinearozamena.blogspot.com/

 

Esta campaña es positiva. Demuestra la solidaridad de los personajes públicos aunque algunos de ellos lo hagan motivados por la promoción personal. Sin embargo, sería interesante que además de este bello gesto, se impulsara más el progreso de estos paises para que sean ellos mismos los que con sus recursos salgan adelante. De esta forma no dependerán de la solidaridad de la gente y de la limosna de los países ricos que, indirectamente y directamente, son responsables de la pobreza de aquellos.

 

Publicar un comentario