"No se vayan a dormir sin tener algo en qué soñar"



El curso termina, y con él, cuatro años de carrera en los que hemos aprendido y vivido infinidad de cosas. Por eso, me parece muy oportuno enseñaros este spot venezolano, basado en el el discurso de apertura de Steve Jobs para inaugurar el curso de 2005 en la Universidad de Stanford. Ambos me resultan inspiradores y el spot es un buen ejemplo de cómo en el sitio más inesperado puede surgir una idea para crear un anuncio.
Creo que es muy bueno el copy del spot y vemos claramente cómo ha cambiado la forma de vender en la que sólo se nos enseñaban las cualidades de los productos para, ahora, vendernos historias, emociones, sensaciones, modos de vida... Ojalá que el discurso de Steve Jobs sea cierto (o por lo menos parte de él) y no sea únicamente una estrategia para emocionar.
Espero que os guste y que consiga ayudarnos en estos momentos de incertidumbre ante el final de esta etapa. Para vosotros,¿qué es más importante para en un dircurso, la forma de contarlo o lo que se dice?, ¿consigue este spot emocionar al público?

10 comentarios:

Creo que en los discursos tienen peso las dos cosas, pero opino que hoy en día pesa más la forma de contar las cosas. Sólo hay que poner la tele y ver discursos políticos vacíos de contenido pero que aun así, convencen. En cambio, un discurso con un contenido impecable, si no se sabe contar, no llama la atención, no va a ser escuchado. Muy bueno el primero, por cierto.

 

Opino igual que Iciar. Pero me gustaría destacar la forma de transmitir. Creo que es imprescindible captar la atención de la gente. Destacaría a aquellas personas que no sólo se preocupan de si les ha quedado bonito, bien estructurado... sino que su principal pretensión es hacer llegar su contenido, retener las miradas, mantener la atención de los que escuchan... me encantaría tener esa capacidad de transmisión.

Un saludo

:)

 

es fundamental como se dice!!! ya lo dice el refran: no hay k ser bueno sino parecerlo!!! siempre nos llama la atencion lo superficial despues nos damos cuenta de lo engañados k estabamos...

 

Muchas veces también está en nosotros... porque nos encanta que nos digan lo que queremos oír!

:P

 

Sin duda lo importante ahora es crear emoción en el espectador, no sólo alabar las cualidades o atributos de algo. Está claro que la forma de vender ha cambiado y este tipo de spots nos lo demuestran.

 

Es que lo se vende ahora son experiencias que hagan sentir al expectador sensaciones que le impulsen a comprar lo que venden.

Carol

 

Hace tiempo ví el de Steve Jobs y me pareció muy bueno, conseguía llegar.

El anuncio va también por ese camino, aunque a mi no me emociona igual. Tal vez tenga que ver el que ya conociese el otro.

De todas formas el copy es muuuuy bueno y encaja perfectamente en el mensaje que se quiere transmitir.

 

yo creo que en el primero, si que es muy bonito lo que dice y todo eso, pero la forma en que se expresa, la música de fondo etc. ayudan. Sin em bargo el segundo no necesita ayuda de nada porque solo lo que cuenta es para escucharle hasta el final con toda la atención porque es impresionante, o al menos a mi eso me parece...

 

Excelente anuncio, que bueno es ver que algunos spots dejan un mensaje y no sólo se hacen autobombo

 

Yo creo que importa mucho el cómo se dice, llamar la atención, transmitir sentimimientos...Estos dos videos utilizan el dramatismo y no sé si será porque estoy un poco sensible ultimamente, pero a mi es mensaje me ha tocado:)

 

Publicar un comentario