united colors of TOSCANI



Todo publicitario que se precie, y también los estudiantes aspirantes a ello, conoce las polémicas campañas de Benetton. El fotógrafo milanés, Oliviero Toscani, es el artífice de las más polémicas campañas de esta marca de ropa. Muchas son las críticas que le han llegado a este profesional (incluso desde el Vaticano), pero lo que es verdad es que, guste o no, su trabajo no ha pasado desapercibido.
Está claro que detrás de las buenas intenciones que Toscani y Benetton afirman que hay, nos encontramos ante una gran estrategia de empresa. Además del valor a nivel gráfico y de denuncia social, lo que hace grande a estos anuncio es la crítica que recibe. Con esto quiero decir que la crispación que genera en diferentes sectores de la sociedad es lo que hace que estas campañas no pasen desapercibidas.
En mi opinión, hay algunos anuncios más acertados que otros y los de los niños, sobre todo, me parecen entrañables. ¿Qué opináis acerca de este tipo de publicidad?

6 comentarios:

Una vez comenté con mi ama algunas campañas de Banetton, y la que ella recordaba, y más le gustaba, era la de la madre, padre e hijo de distintas razas.

La verdad es que Benetton tiene muchas campañas polémicas, pero no se le recuerda solo por éstas.

¡Un saludo!

http://unrinconcitoparapubli.blogspot.com/

 

La verdad es que consiguen llamar la atención, y no hacen más que mostrar la realidad!
Pero no siempre llueve a gusto de todos.

Buena entrada!

:)

 

es verdad nuestran una realidad k algunos no quieren ver! ES IMPACTANTE Y DE GRAN CALIDAD

 

a mi me encantan los anuncios de benneton,no asi tanto la ropa que venden.creo que deberian dedicar mas esfuerzo en diseñar mejor ropa /creo que nunca he comprado nada alli)
http://publiatipica.blogspot.com

 

Creo que la publicidad de benetton es más que eso, es un ejemplo a seguir para todas aquellas grandes empresas, porque utilizan su fama no sólo para hacer propaganda de su marca sino que reivindican injusticias o hechos sociales relevantes.
Por ello, creo que la gente que se siente ofendida debería ver el trasfondo de todo esto y pensar realmente por qué se siente mal al ver un cartel.

 

Me parece muy interesante el tema de Oliviero Toscani, puesto que la provocación y la incertidumbre es lo que busca realizar en unas campañas.

Hace un tiempo yo también le dediqué una entrada, si quieres encontrarla: http://publicidadilicita-zumieta.blogspot.com/

 

Publicar un comentario